Internacionales
Viernes, 2 de Noviembre del 2012

Gestión de George Plassat en Carrefour devuelve confianza a inversionistas

Las acciones de la compañía han comenzado a recuperarse.

La llegada de George Plassat a Carrefour es aplaudida por los analistas e inversores. Con solo seis meses en el cargo y ya se ha revelado como un importante negociador: ha vendido su negocio malayo a Aeon por 250 millones de euros, ha anunciado la salida de Singapur a finales de año y la de Grecia próximamente y el pasado mes acordó la venta de los supermercados colombianos a Cencosud por 2.000 millones de euros.

Según declaraciones a Bloomberg de Michael Dennis, analista de Cantor Fitzgerald, Plassat “Es un gran estratega”. “Además de vender el negocio colombiano a 1,3 veces sus ventas, el triple de la media de trading del sector minorista de alimentación en Europa, está ahorrando el CapEx necesario para apoyar a los activos, y contribuyendo a mostrar que el negocio estratégico de Carrefour está infravalorado”.

“Plassat se ha dado cuenta de que Carrefour necesitaba un cambio radical”, añade Natalie Berg, de Planet Retail. “Acelerando las desinversiones internacionales ha demostrado que no tiene miedo de actuar”.

Las acciones de la compañía han comenzado a recuperar también gracias a todo lo anterior. Así, de las caídas vistas en los últimos cinco años por sus problemas para desapalancarse, y perder un 17% en la primera mitad de 2012, el valor ha recuperado un 30% desde finales de junio, lo que sitúa la capitalización de mercado en los 12.800 millones de euros. “La capacidad de Plassat de crear valor a través de una cartera más racional y de mejorar el negocio estratégico del grupo en Francia nos hacen recomprar la compra de Carrefour, dice Caroline Gulliver, de Espirito Santo.

http://www.bolsamania.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email