Nacionales
Martes, 23 de Octubre del 2012

GfK presentó estudio de valores en los peruanos

Según el estudio en no menos de 5 años la sociedad peruana pasaría a ser más hedonista y centrada en las personas.

GfK presentó el estudio GfK Roper ValueScope realizado por primera vez en Perú, aplicando la experiencia con que cuenta el grupo a nivel global, luego de 16 años de llevarlo a cabo en 25 países de cinco continentes.

Para ello, se realizaron 2,400 encuestas en 11 ciudades del país, entre hombres y mujeres de 15 a más años, de los niveles socieconómicos A, B, C y D, a fin de identificar los valores presentes en los peruanos y entender sus demandas, lo que permite detectar tendencias y oportunidades de negocio.

Los expositores fueron Kathy Shehan, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de GfK Consumer trends en EEUU y Hernan Chaparro, Gerente General de GfK Consumer Experiencies Perú (Antes GfK Conecta).

Del estudio, que clasifica a los valores del mundo en conservadores, tradicionales, sobrevivientes, hedonistas, social-racionales y orientados al logro, se concluyó que la sociedad peruana se encuentra en un proceso de transición. Actualmente estaría más orientada al logro y con valores tradicionales, pero en no menos de 5 años pasaría a ser una sociedad más hedonista y centrada en las personas, lo cual sería característico de las generaciónes más jóvenes.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email