Retail
Viernes, 21 de Enero del 2011

GHL Hoteles y Grupo Quimera abrirán hoteles Sonesta en Arequipa y el Colca

GHL opera en Perú siete hoteles ubicados en Lima, Arequipa, Puno y Cusco bajo sus marcas Sonesta Collection y Sonesta Posadas del Inca.

La cadena colombiana GHL Hoteles, operador en Perú de los hoteles Sonesta, anunció hoy que se ha asociado con el grupo arequipeño Quimera para construir un hotel en la ciudad de Arequipa, el cual estará en el centro empresarial City Center Quimera, y otro en el Colca, el cual estará a la entrada del pueblo de Yanque, ambos bajo la marca Sonesta.

El gerente general de GHL Hoteles Perú, Carlos Reyes, explicó que el Sonesta Hotel Arequipa tendrá 96 habitaciones y demandará una inversión de alrededor de ocho millones de dólares, con un costo promedio por habitación de 80,000 dólares.

Agregó que ya se inició la construcción del hotel de cuatro estrellas orientado al segmento corporativo, y prevén inaugurarlo en el primer semestre del 2012, conjuntamente con el centro empresarial que construye el grupo arequipeño.

Precisó que el centro empresarial del grupo Quimera tendrá 120 mil metros cuadrados y contará con club empresarial, oficinas, centros de estudios superiores, bancos, oficinas del Estado; mientras que el hotel Sonesta tendrá además un centro de convenciones con capacidad para 500 personas.

En el proyecto hotelero, GHL tiene una participación de 20 por ciento y será el operador, además no descarta operar el club empresarial, manifestó Reyes.

Por su parte, el hotel en el Colca contará con un área de 12,500 metros cuadrados, tendrá 28 bungalows que serán vendidos, y además 80 habitaciones, todo en primer piso.

Para este hotel, que será de cuatro estrellas y estará dirigido al segmento receptivo, se prevé una inversión de entre 55,000 y 60,000 dólares por habitación, lo que significa alrededor de 4.8 millones de dólares cuando esté totalmente terminado.

Sin embargo, aclaró que la primera etapa es más costosa porque el establecimiento empieza a operar con todos los servicios complementarios, lo que incluye un salón, un spa y un restaurante.

En este proyecto GHL tendrá una participación que fluctuará entre el 20 y 30 por ciento de la propiedad, lo que dependerá de la forma como se termine financiando el proyecto.

Reyes señaló que ya cuentan con todos los permisos, incluyendo el anteproyecto de diseño que está aprobado, y se espera iniciar la construcción de los bungalows a finales del primer semestre para que esté listo a fines del presente año; mientras que la construcción de las primeras 40 habitaciones empezará en el primer semestre del 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email