Mercados
Lunes, 24 de Febrero del 2014

Gigante de la producción de electrodomésticos desembarca en Chile

A nivel de distribución ya operan en diversos países de la región.

Uno de los mayores productores de electrodomésticos a nivel mundial, desembarca bajo la marca Midea en Chile, siendo éste el tercer país de la región donde se instala, tras Argentina y Brasil.
 Actualmente operan sólo en tiendas de retail, donde tienen presencia en Ripley, Abcdin, Líder, Corona, entre las principales puntos de venta.

Benjamín Peña, gerente de negocios de Midea Carrier, indicó que a partir de marzo tendrían presencia en todo el país. Su objetivo es alcanzar un market share de 5% a 10% y vender alrededor de US$ 15 millones este 2014. En el 2018 esperan convertirse en los mayores representantes del segmento siendo los electromésticos coreanos sus principales competidores.

El ejecutivo indicó a Diario Financiero de Chile que no se enfocarán en un segmento socioeconómico específico, sino que apuntarán a “una familia moderna, más joven, que busquen una propuesta conveniente, no de lujo, ni de alto precio, sino que de innovación”. Según Peña, su objetivo es un desarrollo de la marca, de los productos y del mercado, y que eso se pueda exportar a países mayores, “que Chile sea un ejemplo a seguir”.

En nuestra región la empresa opera actualmente en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. En estos dos últimos cuentan con cuatro fábricas, desde donde importan a Chile. A nivel de distribución, en cambio, llegan a casi todos los países de la región.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email