Internacionales
Martes, 17 de Septiembre del 2013

Gigante del lujo LVMH se interesa por la firma británica J.W. Anderson

Las grandes firmas están apostando por invertir en pequeñas compañías garantizando el crecimiento de éstas.

El grupo francés LVMH podría entrar en el capital de la firma británica J.W. Anderson. Así, en caso el acuerdo entre ambos se concrete, LVHM sumaría -con su participación en la francesa Maxim Simoens- dos enseñas de tamaño menor a las cuales aportar capital y  estructura.

LVMH, el gigante de lujo, sigue los pasos de su rival Kering, que apostó por invertir en pequeñas firmas para desarrollarlas y hacerlas crecer.

En este caso, la compañía liderada por François-Henri Pinault ha entrado, en menos de un año, en el capital de dos marcas que cuentan cada vez con más aceptación en la industria: Christopher Kane y Altuzarra.

Además del potencial de las marcas en las que invierten, el capital que los grandes grupos de lujo destinan también les garantiza establecer una relación con los diseñadores que las lideran. Estos nuevos nombres podrían ser, en un futuro, los elegidos para liderar firmas como Loewe, Dior o Louis Vuitton.

LVMH también se encuentra en negociaciones avanzadas para invertir en la enseña británica de calzado Nicolas Kirkwood, según WWD.

 

http://www.modaes.es/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email