Mercados
Jueves, 10 de Mayo del 2012

Gioseppo alista entrada a China y la apertura de quince tiendas en Oriente Medio

Ingresaría también a mercados Latinoamericanos. Entre los países en la mira estarían Venezuela, Chile y Costa Rica.

La compañía española de calzado Gioseppo apuesta por los mercados internacionales. La empresa, con sede en Elche (Alicante), prevé la apertura de tiendas propias en China para este año.
 
José Miguel Navarro, consejero delegado de Gioseppo, asegura que “uno de nuestros proyectos más ambiciosos para este año es la entrada en China de la mano de un socio local”. La compañía se encuentra ya en negociaciones con un socio local para abrir tiendas propias en el país. “Sabemos que es un mercado difícil, por eso mismo estamos recabando datos para poder empezar a operar cuanto antes”, señala Navarro.
 
En paralelo a su expansión en el mercado asiático, Gioseppo también ha fijado sus planes más inmediatos en Latinoamérica para crecer internacionalmente. Venezuela, Chile y Costa Rica serán los próximos países por los que la empresa apostará durante este año. “En Latinoamérica no empezaremos a abrir tiendas monomarca, sino que empezaremos operando en puntos de venta multimarca”, asegura Navarro.
 
No obstante, La apuesta más firme de Gioseppo para 2012 es Oriente Medio, donde la empresa alicantina planea la apertura de quince nuevos establecimientos. La compañía abrirá quince nuevos puntos de venta hasta 2016 en Líbano, Qatar, Bahrain, Kuwait, Omán, Siria, Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Turquía, Irán, Irak y Libia.
 
 
Por otro lado, Navarro explicó que “este año se presenta complicado para la compañía, ya que prevemos que nuestras ventas caerán hasta un 10%”. La compañía, que registró en 2011 una facturación de 30 millones de euros, espera igualar esta cifra de venta en 2013 impulsada por los mercados internacionales, de donde obtiene casi el 50% de su facturación.
 
El mercado nacional continúa siendo una preferencia para Gioseppo, donde planea abrir nuevos establecimientos durante este año. “Hemos aprendido que, a raíz de la situación económica, es mejor apostar por tiendas propias de nuestra marca –asegura Navarro- por eso mismo, durante 2012 seguiremos abriendo tiendas monomarca en ciudades españolas”.
 
Gioseppo, que ha bajado sus precios aproximadamente un 4% para amortiguar la caída del consumo en España, acaba de apostar por su área de logística. La empresa ha obtenido la categoría de Depósito Aduanero de tipo D (concedida por la subdirección general de aduanas),  que dotará al grupo de mayor agilidad en la distribución de sus artículos. Esta mejora en los almacenes de la compañía le ha supuesto a Gioseppo una inversión de 40.000 euros.

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email