Nacionales
Miércoles, 5 de Agosto del 2015

Gloria alcanzó los S/.860 millones de ventas netas en el segundo trimestre

gloria productos peru

La empresa peruana Gloria invirtió S/.106,5 millones en el primer semestre del año.

Solo en el segundo trimestre del año, las ventas netas de Gloria S.A. aumentaron en 2,57% respecto al mismo período del 2014, pasando de S/.838,8 millones a S/.860,3 millones.

Este resultado se debe, especialmente, al crecimiento en los volúmenes de ventas de leche UHT, yogur, quesos y bebidas no carbonatadas, informó la compañía.

A junio, las ganancias de la firma (dueña de marcas como Tampico, Bonlé, Mónaco, Pura Vida, entre otras) también se incrementaron en 5,21%; mientras que el costo de venta en el último trimestre subió 3,6% (en soles).

Asimismo, la empresa de alimentos inyectó capital para implementar su planta de leche y de panetones, y para continuar con las mejoras en sus instalaciones de Huachipa (donde elaboran leche evaporada, derivados lácteos y envases) y en su planta de panetones corresponden a proyectos pendientes del 2014.

La inversión más importante estaría concentrada, principalmente, en maquinaria de las líneas de envases, derivados lácteos, en la planta de leche condensada y en la de panetones, según su reporte financiero presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Gloria sabe que para crecer hay que invertir, no en vano, en los primeros seis meses del año desembolsó S/.106,5 millones en implementar sus plantas de leche (Trujillo) y panetones; así como en continuar las mejorar en su planta de derivados lácteos (Huachipa).

Además, al cierre del segundo trimestre, la firma de la familia Rodríguez Banda tiene activos en curso para capitalizar por S/.200,5 millones.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas