Internacionales
Viernes, 21 de Marzo del 2014

Gloria montará en Argentina nueva fábrica de lácteos

El grupo empresarial peruano se consolida en Latinoamérica.

Gloria atiende el mercado argentino desde el 2006, cuando compró la firma Corlasa, pero ahora planea consolidar su operación en dicho país y montará un nuevo centro de producción de leche en polvo y quesos con el fin de atender la demanda local e internacional. Así lo informó la ministra de la industria argentina, Débora Giorgi, quien se reunió ayer con altos directivos del grupo.

Según detalló la ministra, el grupo peruano Gloria construirá en la provincia de Santa Fe, ciudad Esperanza, una planta productora de fórmulas infantiles lácteas y quesos, las cuales generarán 70 puestos de trabajo directos.

En la actualidad Corlasa (Compañía Regional de Lácteos de Argentina S.A.) elabora leche en polvo entera descremada de preparación instantánea. Produce 32 mil litros diarios de grasa anhidra, la cual exporta a más de 60 países.

Poder regional

El reciente anuncio llega tan solo un mes después de que el grupo comprara tres plantas lecheras en Colombia a través de su subsidiaria Algarra.

La operación le conllevó una inversión de US$86 millones y le permitió tomar el control de Industria Colombiana de Lácteos Limitada (Incolácteos Ltda.), Conservas California y Sociedad Pasteurizadora Santandereana de Leches (Lechesan), Erwis Asociados Ltda y Enfriadora Vallenata Ltda.

Con esta nueva operación Gloria deja claro su interés de fortalecer su presencia regional como productor lácteo. Actualmente está presente también en Bolivia, Ecuador y Puerto Rico.

Aumentaron utilidades

El grupo manejado por la familia Rodríguez Rodríguez informó a la Bolsa de Valores de Lima que sus utilidades operativas se incrementaron en 17,5% el año pasado, alcanzando los S/.419 millones. La utilidad neta fue de S/.251 millones.

A nivel de ventas, el grupo incrementó en 8,3% sus ingresos y llegó a una facturación anual ascendente a S/.3.036 millones.

La venta de leche evaporada, informaron, alcanzó los S/.1.867 millones, mientras que los derivados lácteos bordearon los S/.630 millones y la leche fresca UHT los S/.238 millones. La única división que reportó un año negativo fue la de jugos y refrescos, que cayó un 11%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email