Retail
Jueves, 6 de Febrero del 2014

Gloria proyecta un crecimiento del 61% mediante fusiones

Su proyecto al 2015 incluye el crecimiento inorgánico, a través de fusiones y adquisiciones.

Una posible fusión entre Algarra, la filial colombiana del grupo Gloria, y las empresas Conservas California y Lechesan haría incrementar en un 61% los ingresos de la subsidiaria peruana.

Algarra registra ventas anuales por 160,219 millones de pesos (US$ 78.6 millones) y con una integración con las empresas colombianas se llegaría a una facturación de 258,000 millones de pesos (US$ 126.6 millones).

“El crecimiento inorgánico le permitiría a Algarra igualmente diversificar el portafolio y dispersar el riesgo cuando centraliza las operaciones de acopio y producción”, reportó Portafolio de Colombia.

Algarra recolecta de los productores colombianos unos 72 millones de litros anuales de leche, y al 2015 mira crecimiento orgánica en líneas de leche UHT, avena, crema de leche y quesos.

El Grupo Gloria adquirió Algarra en el año 2004, a través de Inversiones Gloria de Colombia, el holding principal de la empresa peruana en el vecino país. Y su proyecto al 2015 incluye el crecimiento inorgánico, a través de fusiones y adquisiciones.

Sobre sus proyectos en el exterior, directivos de Gloria refirieron que en el caso de la planta de Ecolat en Uruguay, ha duplicado su tamaño, proyecto que se terminará entre mediados y finales del próximo año. Allí el objetivo es continuar con la producción de queso. “Esa producción es para importación y la traeremos hacia el mercado local bajo la marca Gloria”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email