Retail
Martes, 21 de Mayo del 2013

Gloria quiere ganar terreno en Colombia con leche evaporada de origen peruano

Apunta a vender 50 mil litros del producto al cierre del 2013.

La empresa subsidiaria en Colombia del Grupo Gloria, Algarra, prevé vender 50 mil litros de leche evaporada en el país cafetero al cierre del 2013, producto que será abastecido desde Perú.

De acuerdo con las declaraciones de Pablo Bueno -director comercial de Algarra- la compañía busca desarrollar la categoría en Colombia e donde el consumo de leche es mayoritariamente en bolsa (un 92%) y en menor medida e tetra-pack. La venta de leche evaporada los convertiría en los únicos en esta categoría.

También enfatizó que este producto resulta atractivo por su alto grado de concentración y porque se puede almacenar hasta por un año.

El ejecutivo no descartó la posibilidad de fabricar esta leche en el su país, sin embargo, agregó que todo dependería de la demanda.

“Teniendo en cuenta que la planta de leche evaporada en Perú es la más grande en el ámbito mundial, tendríamos que tener una demanda extremadamente alta en Colombia para fabricar este tipo de producto localmente. Si eso se diera, la inversión se haría, pero estamos hablando de un proyecto a muy largo plazo”,  explicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email