Internacionales
Miércoles, 4 de Junio del 2014

GNC reabrió sus tiendas en Costa Rica

La franquicia americana emplea en Costa Rica a 500 personas.

La empresa estadounidense General Nutrition Corporation (GNC), dedicada a la venta de suplementos alimenticios, reabrió sus 33 tiendas en Costa Rica luego de una polémica por los registros sanitarios ante el Ministerio de Salud del país centroamericano.

Así lo confirmó la presidenta de la franquicia local GNC Live Well en Costa Rica, Haydée Mendiola. Ella mencionó que las tiendas se abrieron tras las señales emitidas por el Gobierno de la República, al comprometerse en resolver el conflicto en la renovación e inscripción de productos.

Pese a la apertura, confirmó que solo están comercializando aproximadamente un 70% del total de los productos con los que cuentan, pues un 30% fue retenido por autoridades del Ministerio de Salud.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, María Elena López, informó que el Gobierno pondrá al día los registros de productos y revisará los reglamentos vigentes de suplementos dietéticos, productos naturales, medicinales y de alimentos.

La ministra señaló que agilizarán la inscripción de estos productos mediante la utilización de declaraciones juradas, lo que significa que cada firma proporcionará la información y posteriormente las autoridades verificarán los datos.

“Estoy absolutamente satisfecha y agradecida con lo dicho por el Ministerio porque este país tiene que progresar. Los trámites y permisos son una traba que hace que uno se ahuyente”, manifestó la presidenta de GNC en Costa Rica, Haydeé Mendiola.

Además, la Cámara de Comercio de Costa Rica denunció que el proceso documental de los registros sanitarios de salud se convierte en trámites que atentan contra la estabilidad de las empresas y la economía del país centroamericano.

La Cámara puso como ejemplo que en el 2012 una directriz del Ministerio de Salud generó el vencimiento de 29 registros sanitarios, lo que implicó pérdidas mensuales por US$810.000 dólares.

GNC emplea en Costa Rica a 500 personas, vende sus productos en 50 países y cuenta con todos los permisos sanitarios que otorga Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email