Internacionales
Jueves, 13 de Marzo del 2014

Gobierno argentino multó a Walmart, Carrefour y Cencosud por incumplir congelamiento de precios

Los castigos ascienden hasta un máximo de US$168.500

El holding de Horst Paulmann junto con las filiales trasandinas de la cadena francesa Carrefour y la estadounidense WalMart están entre las principales cadenas multadas por incumplir el congelamiento de precios, ante la crisis que afronta dicho país.

“Se encontraron incumplimientos en el acuerdo –de congelamiento de precios-, y por eso corresponde al Estado sancionar”, indicó el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

El gobierno argentino, ante una aceleración de la inflación que ya venía alta en las últimas semanas, anunció que multó a distintas cadenas de supermercados por lo que denunció como incumplimientos a un programa de congelamiento de precios que lleva a cabo hace ya un tiempo.

Según consignaron medios trasandinos, Carrefour recibió la multa máxima (US$168.500)  debido a productos a los que no se les aplicó congelamiento de precios, de acuerdo a lo declarado por el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El funcionario agregó que además de desabastecimiento, las sanciones fueron decididas debido a la falta de señalización en las góndolas. Las multas llegan luego que el gobierno de Argentina reconociera una inflación de 3,7% en enero de este año, la mayor en casi 12 años.

Asimismo, la presidenta Cristina Fernández acusó a los supermercados de especular con los precios de productos básicos, indicando que se enfrentaban a apercibimientos y multas por esas supuestas prácticas.

Cabe recordar que el gobierno argentino puso en marcha en diciembre de 2013 el tercer congelamiento de precios de productos básicos en menos de 12 meses. Luego, una devaluación del peso de 17% a mitad de enero de 2014 añadió presión a la inflación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email