Internacionales
Viernes, 9 de Mayo del 2014

Golborne ingresa a directorio de Ripley

Mostro una clara inquietud por reforma tributaria en Chile.

El holding de la familia Calderón, Ripley, concretó la reestructuración de su directorio. En el marco de sus juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas, aprobó disminuir de 11 a 9 el número de miembros de la mesa de la firma.

Asimismo, vio ingresar como independiente con los votos de los controladores al ex gerente general corporativo de Cencosud, ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera y ex precandidato presidencial y a senador, Laurence Golborne, volviendo así a la industria del retail chileno y por ende a la actividad privada.

Junto con él, serán parte del directorio de Ripley Felipe Lamarca como presidente, y como integrantes Andrés Calderón Volochinsky, Michel Calderón Volochinsky, Débora Calderón Kohon, Hernán Uribe, Felipe Morandé, Verónica Edwards y Gustavo Alcalde con los votos de los minoritarios. No logró integrar la mesa Susana Tonda, propuesta por las AFP.

Tras esto, Golborne afirmó que los principales desafíos que deberá afrontar como director de Ripley radican en “colaborar junto a los demás integrantes con la administración, para obtener resultados que sean acordes con lo que los accionistas esperan de esta compañía.

Entre los desafíos en el retailer de la familia Calderón del ex gerente general corporativo de Cencosud, ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera y ex precandidato presidencial y a senador, están consolidar y hacer más eficiente la operación en Chile, y aprovechar el potencial de crecimiento del mercado colombiano, “que es muy grande”.

Los focos estarán fundamentalmente en consolidar y hacer más eficiente la operación en Chile, y en tomar especial atención en Colombia, mercado que está iniciándose y que posee un potencial muy grande en el futuro de esta empresa”.

En cuanto a la posibilidad de Ripley de arremeter en nuevos mercados como México y Brasil, Golborne prefirió no referirse a un tema “que le corresponderá en su minuto al directorio”.

Respecto a la reforma tributaria que busca implementar el gobierno, Golborne mostró su preocupación y admitió que “requiere de un debate profundo.

Creo que nadie discute ciertos elementos generales en materia de necesidad de financiar gastos permanentes con recursos que se mantengan en el tiempo, nadie discute que se requiere mejorar fuertemente la educación, con énfasis en la calidad. Pero el tema son las herramientas adecuadas para esto, y aparentemente lo que se está planteando tiene impactos que pueden ser complejos y negativos para el país”.

Sobre los planes del retailer, Juan Andrés Diuana, gerente corporativo de Finanzas, espera que este sea un buen año en términos financieros al igual que el anterior, recalcando que se estima que “abriremos 1 tienda en Chile, 3 en Perú y otras 3 en Colombia este año”. El programa de inversiones que maneja Ripley, añadió, incluye US$250 millones para el período 2014-2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email