Retail
Jueves, 23 de Abril del 2015

Gold’s Gym abrirá su primer local en San Juan de Lurigancho

El local estará ubicado en la urbanización Zárate, y contra con 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos.

En el segundo semestre de este año, la cadena de gimnasios Gold’s Gym abrirá su primera sede en el distrito de San Juan de Lurigancho. El local estará ubicado en la urbanización Zárate, y contra con 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y ofrecerá todos los servicios, a diferencia del formato express.

La entrega de este nuevo local habría demorado más de lo previsto, ya que originalmente debió estar listo a mediados del 2014, pero no se dio así porque hubo retrasos en la construcción del nuevo edificio corporativo donde estará el gimnasio.

En el verano, Gold’s Gym, aumentó en 20% la participación de miembros activos (más gente acudió al gimnasio), pero las ventas no crecieron en el ritmo que esperaba la empresa, ya que el año pasado se había cerrado con un crecimiento de 11%.

“Ha sido un trimestre lento”, dice al diario El Comercio, Lorenzo Wong, gerente comercial de Gold’s Gym, quien añade que esta situación se debería a que al ser este un servicio suntuario la gente lo piensa más antes de renovar su membresía por seis meses o un año y solo lo hace por tres meses.

“La estrategia es seguir apuntando a fortalecer nuestra propuesta de valor y aplicar nuevas tendencias en el entrenamiento”, dice Wong. El objetivo también es sumar uno o dos locales por año, ya sea directamente o por medio de franquicia.

Segunda sede al interior del país

Aunque luego de abrir en Cusco el año pasado, la empresa anunció que su próximo local podría estar en Piura, aún se continúa evaluando si será el lugar elegido. Lo cierto es que para finales del 2015 ya se podría contar con esa segunda sede en el interior del país.

La inversión aproximada por cada nuevo local de Gold’s Gym es de aproximadamente US$ 1.000 por metro cuadrado.

“En ese sentido, encontrar un franquiciado es más lento porque se requiere fuertes espaldas financieras, el franquiciado se encarga de la construcción o implementación y nosotros le importamos las máquinas”, dice el gerente general adjunto Álvaro García.

La cadena Gold’s Gym tiene 40 mil miembros activos actualmente, pero los locales con más miembros por metro cuadrado están en Camacho, San Miguel, Basadre y San Borja, distritos en los que hay una costumbre por hacer ejercicios más arraigada que en otras zonas.

Sin embargo, la empresa mantiene interés por el potencial de los otros distritos. Abrir un local en un distrito ya consolidado o en uno nuevo dependerá también de que el costo de alquiler del espacio haga viable una inversión de más de un millón de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas