Retail
Martes, 14 de Enero del 2014

Gold’s Gym ingresará a Cusco, Piura e Ica

Ya tienen todo listo para su incursión a provincias durante este año.

La cadena Gold’s Gym seguirá aumentando su presencia a nivel nacional con cuatro nuevos locales este año, tres de los cuales se ubicarán en el interior del país, reveló su gerente general adjunto, Álvaro García, quien indicó que esta incursión en provincias se iniciará en Cusco.

“Planeamos abrir en el Real Plaza de Cusco y Piura entre abril y mayo, mientras que el local de Plaza del Sol en Ica iniciaría sus operaciones en el segundo semestre”, refirió García, y detalló que dos de ellos se abrirán con inversión propia, y uno bajo el modelo de franquicia.

La cadena de gimnasios ingresará a Cusco, Piura e Ica, mientras que también alista un local en Zárate durante el primer semestre. Considera que el potencial en provincias aún es fuerte.

Agregó que los tres gimnasios tendrán el formato tradicional de la cadena. Es decir, el más grande y completo, con una dimensión aproximada de 1,300 m2 cada local, donde la inversión promedio (construcción y equipamiento) bordea los US$ 1,000 por m2.

La cadena estadounidense también abrirá un local en Zárate durante el primer semestre del año, el cual se manejará como franquicia.

“Lima está bien atendida con lo que tenemos ahora, mientras que el potencial en provincias aún es grande. Esto hace que dos de cada 100 habitantes en el Perú acudan a un gimnasio, frente a seis de cada 100 que lo hacen en la región”, destacó.

Así, Gold’s Gym buscará mantener un plan de apertura de entre dos y cuatro locales por año, los cuales también apuntarán hacia otras ciudades, como Trujillo, Chiclayo y Huancayo.

Tendencias

García dijo que si bien hoy el tema de la estacionalidad ya no es muy marcado, la empresa suele contratar a un 25% más de personal en cada local para atender las necesidades más fuertes, que van desde diciembre hasta fines de febrero.

Agregó que los paquetes de seis meses y el servicio personalizado con trainers son los más demandados, mientras que el perfil del consumidor de sus locales oscila entre los 25 y 45 años, principalmente público femenino (55%). Su membresía oscila entre los S/.299 (un mes) y los S/.3,500, aproximadamente.

Gold’s Gym con 12 locales en todo el Perú, prevé un crecimiento en ventas de dos dígitos este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email