Internacionales
Lunes, 28 de Abril del 2014

Gonzalo Somoza asume gerencia general corporativa de Falabella Retail

Reemplazará a Juan Pablo Montero, quien se incorpora a los directorios de empresas filiales de S.A.C.I. Falabella.

Gonzalo Somoza asumirá como gerente general corporativo de Falabella Retail en reemplazo de Juan Pablo Montero, quien se incorpora a los directorios de empresas filiales de S.A.C.I. Falabella, donde fue requerido para aportar con su visión y experiencia a la estrategia del grupo.

Hasta el 31 de mayo, Somoza seguirá también en su actual posición como gerente general de Falabella Retail Chile, en la cual se desempeña desde septiembre de 2013.

En el nuevo cargo tendrá bajo su responsabilidad la operación de las tiendas por departamento de Falabella en los cuatro países en que está presente.

Somoza cuenta con más de 14 años de trayectoria en Falabella, donde ejerció como Country Manager de Perú, como gerente de Negocios corporativo del holding y gerente de Negocios primero en Argentina y luego en Perú.

A contar del 1 de junio, Juan Luis Mingo, actual Country Manager y gerente general de Falabella Retail en Argentina, asumirá como gerente de las tiendas por departamento en Chile.

“Juan Pablo realizó una valiosa labor durante casi 25 años en las distintas gerencias que tuvo a su cargo, contribuyendo a lo que es hoy Falabella Retail. Sin duda su vasta experiencia será un valioso aporte para los directorios a los que se integrará”, manifestó Sandro Solari, gerente general de S.A.C.I. Falabella.

Además agregó “estamos seguros que la capacidad de liderazgo que Gonzalo y Juan Luis han demostrado a lo largo de los años, y con el apoyo del excelente equipo que tenemos, seguiremos entregando la mejor experiencia de compra a nuestros clientes”.

Juan Pablo Montero integrará los directorios de Falabella Retail, Mall Plaza, Promotora CMR y Banco Falabella Chile.

Su larga trayectoria en el grupo comenzó en 1990 cuando ingresó a la Gerencia de Administración y Finanzas de CMR y luego de S.A.C.I. Falabella, para luego pasar a formar parte del equipo de Falabella Retail como vicepresidente de Saga en Perú, gerente general de Retail Chile y, por último, gerente general corporativo, cargo que ocupó desde 2005. Su liderazgo, motivación y generación de equipos han sido clave para el desarrollo de Falabella.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email