Internacionales
Miércoles, 26 de Marzo del 2014

Google a la conquista del retail

Aunque tiene puntos de venta en tiendas Best Buy parece estar listo para el retail.

Los rumores de que Google abrirá tiendas, podría ser un duro golpe para la industria y sus competidores, pero una gran noticia para el consumidor.

Lo cierto es que mientras Apple y Microsoft se están repartiendo el mercado, la aparición de una Google Store sería un golpe mediático para la industria y para el retail tecnológico mundial.

Y aunque más que sorpresivo, se trataría de un movimiento agresivo por parte de Google, que si algo sabe, es innovar en los segmentos donde ha decidido incursionar.

De acuerdo con información publicada en el portal de Google, estaría copiando los pasos de sus competidores para abrir las primeras tiendas al menudeo en las principales ciudades de Estados Unidos.

Asimismo, según cita Bloomberg Business Week, por un lado Google sí tiene intenciones de abrir tiendas al menudeo, aunque, por otro, el máximo buscador en Internet no ha tomado ninguna decisión final al respecto.

Y aunque el gigante cuenta con puntos de venta en algunas tiendas Best Buy en Estados Unidos y Europa, éstos se especializan en asesorar y probar sus equipos antes de la venta de los usuarios.
El hecho de que Google entre en el formato CRM (Customer Relationship Management) significará un duro golpe a la competencia, sobre todo a las empresas creadas por Steve Jobs y Bill Gates.

De esta manera, productos como el Nexus 4, los dispositivos con el emergente Android y las Chrome Stations tomarán un mayor impulso en el mercado y los usuarios tendrán acceso a nuevas y más tiendas donde el reto estará  en ofrecer una mejor y más completa experiencia para el usuario.

El éxito de Google está más que probado, ya que se trata de una firma pionera en lo que hace y habrá que esperar para ver cómo se comporta la competencia, el usuario y el mercado mismo. De concretarse, sería una gran noticia, sobre todo, para el usuario.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email