Retail online
Viernes, 30 de Marzo del 2012

Google abriría su propia tienda de ‘tablets’

De la mano de Samsung y Asis.

Según las últimas informaciones, Google podría estar planeando el lanzamiento de su propia tienda para distribuir ‘tablets’ de Asus y de Samsung. De concretarse, Google cubriría un eslabón más del mercado y estaría presente en prácticamente todo el proceso de venta, desde la creación de los dispositivos hasta su entrega.

Según Europa Press, en los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza que Google prepara su porpio ‘tablet’. El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, confirmaba que su compañía había conseguido diseñar una forma para presentar ‘tablets’ con Tegra por 199 dólares y automáticamente los expertos y el sector en general daban por hecho que era la señal definitiva de que Google preparaba su dispositivo. Este terminal sería fabricado por Asus y permitiría a Google disponer de una gama propia de ‘tablets’ como ya hace en los ‘smartphones’ con los Nexus.

The Wall Street Journal asegura que la intención de la compañía es crear su propia tienda para la distribución online de ‘tablets’. En dicho negocio Google ofrecería su dispositivo y otros modelos de Asus y Samsung, marcas que fabrican, o fabricarán en el caso de Asus, terminales de Google.

De finiquitarse esta opción, Google conseguiría estar presente en todas las fases del sector, igual que su rival Apple. Google controlaría el desarrollo del sistema operativo, la fabricación del hardware y también su comercialización. Esta estrategia es exactamente igual que la que desarrolla Apple, con la salvedad de que Google, en lugar de Foxconn, de momento apostaría por Samsung y Asus.

Google en otras ocasiones ya ha intentado comercializar sus propios productos con éxito dispar. Sin embargo, contando con el apoyo de Asus y Samsung, la compañía podría tener un canal de distribución importante. Además, es importante recordar que Google adquirió a Motorola, por lo que la compañía también podría estar interesada en la creación de la tienda con vistas a distribuir los productos Motorola en un futuro.

Por el momento se desconoce la fecha de la rumoreada tienda y Google guarda silencio. Sin embargo, parece que estos dos proyectos de la compañía se materializarán este mismo año y muchos indican que no llegarán solos, sino que lo harán con la nueva versión de Android, Jelly Bean.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email