Internacionales
Lunes, 26 de Enero del 2015

Google advierte a usuarios sobre el uso del mobile-friendly

Un aviso que podría ser una sentencia para los que aún no dan a los móviles, la importancia que se merecen.

A través de correo electrónico y vía Google Webmasters Tools, está llegando a todos los usuarios y propietarios de sitios web, un aviso que podría ser una sentencia para aquellos que aún no dan a los móviles, la importancia que se merecen.

La comunicación incluye un mensaje que solicita corregir el “error” de no hacer las páginas de sus sitios web, compatibles con móviles; un “error crítico” que hará que estas páginas no sean clasificadas o rankeadas, de forma correcta dentro de los resultados de Google.

Ante esto, la consultora Search Engine Land, especialistas en el tema, aseguran que no es más que otra confirmación de un probable futuro cambio en los algoritmos, que afectarían directamente a quienes no disponen de versiones “mobile-friendly” de sus webs.

Lo bueno es que el aviso viene acompañado de los respectivos enlaces para conocer más sobre el tema. Lo relevante de esto es considerar la importancia de los móviles en el consumo de contenidos en Internet y las respectivas guías, ya que ahora no basta una plantilla responsiva, sino que se requiere tener cuidado con otras características, para implementar un diseño que sea amigable, para aquellos usuarios que llegan desde sus dispositivos de bolsillo.

Por supuesto, todo lo anterior va de la mano con la reciente actualización de Google, que incluye una etiqueta en rojo con la palabra “mobile friendly”, que dentro de los resultados de búsqueda destaca los sitios web que sí disponen de dicha versión.

Asimismo, sigue promoviéndose la herramienta online para comprobar si un sitio web se ve bien en móviles.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas