Retail
Jueves, 17 de Marzo del 2011

Google apuesta por un sistema de pago móvil en las tiendas

Google podría probar por un nuevo servicio empleando sistema NFC, que permite que los dispositivos recojan datos de otro dispositivo.

Google, próximamente, podría probar un servicio para que los consumidores puedan pagar a través de sus móviles en las cajas de las tiendas. Según fuentes anónimas cercanas a Bloomberg, el nuevo método de pago móvil de Google se podría poner a prueba en miles de tiendas de San Francisco y Nueva York en algunos meses.

Este nuevo sistema funcionaría con teléfonos con sistema NFC (Near Field Communication) que permite que los dispositivos recojan datos de otro dispositivo NFC próximo. Con este nuevo sistema de pago, los cclientes sólo tendrían que acercar sus móviles al puesto para registrarse en unas cajas especiales que el propio Google compraría para las tiendas, según declararon las fuentes.

Desde que Samsung lanzara el Nexus S, el primer móvil Android con sistema NFC, en diciembre de 2010, sólo es cuestión de tiempo que este tipo de tecnología empiece a llegar al gran público. Asimismo, Nokia ya anunció que todos sus smartphones lanzados en 2011 cuentan con tecnología NFC, mientras que Apple ha contratado un experto en este sistema.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email