Internacionales
Lunes, 20 de Septiembre del 2010

Google aumenta sus pasos hacia el mundo del entretenimiento

Google y su subsidiaria de video online, Youtube, se encontrarían armando un equipo de ejecutivos enfocados en generar acuerdoas con estudios de películas y canales de televisión. Ello, con el objetivo de convertir el popular site de video online en un destino para contenido de premium producido por Hollywood, reporta Los Angeles Times.

 

 

Para ello, la empresa de search, que ahora parece estar girando parte de su negocio al del entretenimiento, ha contratado a Robert Kyncl, antiguo vice presidente para compras de contenido de Netflix Inc. (una popular empresa de distribución de video via streaming o servicio postal) y ejecutivo de HBO. Por otro lado, estaría también colocando a Dean Gilbert, vice presidente de manejo de producto para Google TV, como jefe global de contenido.

La idea es que ambos ejecutivos faciliten el acercamiento con los estudios y cadenas de televisión ya que Google ve al video y la publicidad en este como su siguiente gran frontera de crecimiento. Esto partiría por traer contenido premium al popular site de video, que hoy abunda en contenido creado por consumidores. Esto también implicaría integrar su tecnología con los sets de televisión reporta el Times.  

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email