Tecnología y Tendencias
Martes, 28 de Enero del 2014

Google compra empresa de inteligencia artificial

Desea mejorar el manejo de amplias bases de datos.

El gigante de Internet Google compró la empresa británica Deep Mind, especializada en inteligencia artificial. Así lo había adelantado el diario “The Wall Street Journal”.

Google no especificó el precio que pagó por Deep Mind, pero según “Financial Times” y la web tecnológica The Information la operación se cerró por unos 500 millones de dólares. Según la prensa, Google habría superado con ese precio a Facebook, que también estaba interesado en la empresa británica.

Desde hace meses ya se especulaba que Google podría recurrir a métodos de la inteligencia artificial para manejar mejor sus bases de datos. Entre otras cosas, Google está trabajando en Google Now, una especie de asistente personal que podría avisar por ejemplo a los usuarios sobre un posible retraso en sus reuniones debido a problemas de tráfico.

La empresa británica señala que sus servicios ya se están usando en e-commerce, juegos y simuladores.

Según The Information, Google está preparando además la creación de un comité ético que debería velar por que la tecnología de Deep Mind no sea mal empleada.

Otros grandes de la tecnología ya entraron en los últimos años en la investigación de la inteligencia artificial. Así, Facebook creó un departamento al respecto, mientras que IBM dedica a ello a su superordenador Watson.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email