Internacionales
Viernes, 14 de Junio del 2013

Google confirma la adquisición de la firma Waze

Se acabaron los rumores.

El gigante de la tecnología, Google, confirmó los rumores y anunció la compra de la firma de aplicaciones de tránsito y navegación Waze. “Para ayudar a superar el tránsito, estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze, la comunidad de conductores que trabajan en conjunto para encontrar las mejores rutas de casa hacia el trabajo todos los días”, indicó la compañía.

Así, Tony Cripps, analista Principal comentó que “la confirmación de que Google está comprando la startup de mapas Waze por 1.3 mil millones de dólares no es ninguna sorpresa, dado que la compañía con sede en Israel ha sido vinculada ya por separado a Google, Facebook y Apple recientemente como un indicativo de la importancia estratégica que la localización y el mapeo tienen para los gigantes de la tecnología de consumo”.

Cabe recalcar que Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que se pueden compartir con otras personas, por lo que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email