Internacionales
Lunes, 25 de Mayo del 2015

Google desarrolla la compra online en YouTube

Este botón de compra activo ha sido bautizada como TrueView for shopping.

Google ha anunciado que incorporará un botón de compra en su plataforma de vídeos YouTube que será aplicable durante la emisión de anuncios publicitarios.

Se trata de un sistema que también se ha habilitado para los dispositivos móviles, siguiendo la tendencia a experimentar con los botones de compra en la publicidad online.

Denominada TrueView for shopping, la herramienta permitirá visualizar todos los productos que aparecen en el spot, mostrando sus referencias y precios. Además, habilitará un botón de compra para poder adquirir online cualquiera de esos artículos.

Las firmas Tumblr, Pinterest o Twitter, juegan también con este elemento que es el poder comprar cuando ven un producto en un mensaje publicitario o en un mensaje en una red social.

Así, por ejemplo, durante la emisión de un anuncio publicitario sobre muebles para el hogar, se desplegará un recuadro en un lateral de la pantalla con el listado de los productos que aparecen en el spot.

Al dar click en dicho recuadro, YouTube enviará al usuario a la tienda online de la marca donde podrá encontrar lo que busca.

Google considera que con este nuevo formato los anuncios serán mucho más efectivos, ya que están empujando a los consumidores a una conversión mucho más directa una vez que le muestran el mensaje.

En la actualidad, YouTube cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios activos al mes, que el año pasado generaron aproximadamente 4.000 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas