Internacionales
Lunes, 29 de Septiembre del 2014

Google elige a HTC para la próxima tableta Nexus 9

Esta firma es un fabricante de smartphones taiwanés.

Google ha seleccionado a HTC para la fabricación de su próxima tableta Nexus de 9 pulgadas, informó el Wall Street Journal.

El matutino norteamericano ha confirmado la llegada en las próximas semanas del nuevo Nexus 9 de Google. Y es que la tableta diseñada por la empresa del gigantesco buscador será producida por HTC. De esta forma Google vuelve al mundo de las tablets para seguir produciendo dispositivos electrónicos de muy alta calidad.

Desde el año pasado ingenieros de HTC han acudido al Googleplex de Mountain View en los últimos meses para trabajar en el proyecto.

La decisión de Google de escoger a HTC refleja su estrategia a largo plazo de construir una amplia base de socios para impedir que ninguno de ellos tenga un monopolio, según la información.

Esa podría ser también una de las razones por las que Google ha escogido a HTC frente a rivales más grandes como Samsung Electronics Co Ltd, que fabricó la tableta Nexus 10.

Nexus 9

En la compañía NVIDIA se filtró un documento que concretó que la nueva Nexus 9 incorporaría el procesador Tegra K1 confirmando la llegada del nuevo dispositivo.

Este nuevo procesador no es la única ventaja de este dispositivo ya que también tendrá una gran capacidad (nada menos que 16 G).

Otra de las características será su sistema operativo Android. Por su parte la web Tktechnews rumorea sobre la conexión LTE aparte de WiFi en el nuevo dispositivo.

Todavía no se ha confirmado la fecha final de su presentación pero los últimos datos apuntan al próximo 8 de octubre. Según los últimos datos se especula que esta será la fecha final con la que se dará a conocer la unión de HTC y Google en este nuevo proyecto para crear juntos el Nexus 9.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email