Internacionales
Martes, 22 de Octubre del 2013

Google está ganando la carrera de la publicidad online

Por el contrario, en la guerra de los precios de los anuncios, no concibe el mismo panorama.

Publicidad en línea, anuncios virtuales y clasificados gratis en Perú, son distintas maneras de conectar a dos interesados en una misma materia en nuestro país. Y a nivel mundial, existe una empresa que está ganando la carrera en estos ámbitos: el gigante tecnológico Google, superando a su viejo rival Yahoo.

Sin embargo, Google -al presentar su informe de ganancias – reveló una disminución en los precios de los anuncios online: su coste por clic cayó un 8% respecto al 2012. Ello responde a que los anuncios para móviles cuestan menos por unidad y tienen menores tasas de clics, a diferencia de lo que ocurre con las computadoras de escritorio.

No obstante, los anuncios para móviles van en aumento. Google ha aprendido a compensar los menores precios con volúmenes más altos de anuncios. Ahora, su número de clics pagados subieron un 26% año tras año, llevando una ventaja respecto a Yahoo, que reportó un salto de 21% a inicios de la semana anterior.

El número de anuncios de la multinacional californiana sugiere que los cambios que ha hecho sobre la forma en que vende publicidad han ralentizado la presión a la baja sobre los precios, a causa de un aumento en el tráfico de publicidad móvil.

Pero ¿en qué momento el buscador decidió efectuar esas modificaciones? En su informe trimestral de resultados, en julio de 2012, Google informó que su coste por clic se redujo un 16% respecto al año anterior (2011) preocupando a todo Wall Street y causando una caída en el precio de sus acciones.

En consecuencia, la compañía optó por mover algunas fichas en su tablero de ajedrez. Bajo un nuevo esquema, comenzó a determinar dónde y cuándo colocar anuncios de texto y video en las diferentes plataformas. En otras palabras, le quitó esa capacidad a los compradores de publicidad en línea.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email