Tecnología y Tendencias
Miércoles, 26 de Marzo del 2014

Google Glass cierra alianza con fabricante de Ray-Ban y Oakley

La comercialización se limitará al mercado de Estados Unidos en un principio.

Google se alía con Luxottica, el más grande fabricante de anteojos en el mundo para fabricar diseños exclusivos para Google Glass.

La compañía de servicios de Internet anunció que acaba de cerrar un trato con la empresa Luxottica, para diseñar armazones con un mejor estilo que permita conquistar al gran público –y si son hipsters mejor-.

Luxottica es la empresa encargada de fabricar los armazones para marcas como Ray-Ban y Oakley, por lo que ahora se encargarán de desarrollar y diseñar una línea exclusiva de lentes que permitan incorporar la tecnología de Google Glass. De inicio, la comercialización se limitará al mercado de Estados Unidos.

Según la información proporcionada por Google, Luxottica se encargará de la manufactura y distribución, aunque no señala una fecha de cuándo estarán disponibles para el consumo masivo. Pero algo sí es seguro, ahora los diseños de Ray-Ban y Oakley podrán llevar tecnología de Google.

Google Inc. hasta el momento sólo ha vendido sus gafas a un selecto grupo de sujetos de prueba (10.000 personas) conocidos como “Explorers” (exploradores).

Se espera que Luxottica ayude a ampliar el atractivo de las Google Glass, y la compañía tecnológica también planea aprovechar las más de 5.000 tiendas que la firma italiana administra en Estados Unidos para vender sus dispositivos cuando se lancen al mercado.

Luxottica es el más grande fabricante de lentes en todo el mundo, de acuerdo con The Wall Street Journal, a esta empresa le pertenece el 12.4% del mercado. Además, tienen acceso a tiendas de venta de lentes para sol y talleres de fabricación, con lo cual, de inicio, le proporciona a Google una capacidad de alcance de cinco mil tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email