Retail
Martes, 24 de Septiembre del 2013

Google: La decisión de compra está en Internet y no en la tienda

El consumidor prefiere averiguar sobre un producto en internet y decidir si le conviene adquirirlo.

El avance del internet y el comercio electrónico es inminente, y el proceso de compra ha evolucionado hasta ya no estar en la tienda, sino en la red de redes, y esto se da al margen de que el consumidor adquiera o no algún producto en una tienda online, de acuerdo con el Industry Manager en Google, Rodrigo Echeverría.

“Antes el consumidor veía un comercial en la TV o un panel publicitario en la calle y compraba (el producto en cuestión), pero ahora lo que hace luego de ver esos avisos es entrar a Internet para buscar información sobre ese producto o servicio […] investiga por su cuenta si aquello le conviene o no para tomar una decisión, una vez tomada la decisión, va a la tienda”, destacó.

Dicha investigación que antecede la acción de compra es denominada “el momento cero de la verdad” de acuerdo con Echeverría. “El primer momento de la verdad está en la tienda (donde la persona tiene la oportunidad de interactuar con el producto fuera de lo virtual), lo que hace Google es ayudar (al empresario) a conectarse con el usuario en ese momento cero”, indica.

Y ese momento está conformado por diversas interacciones. “Cuando el usuario busca y quiere saber de tu producto y servicio, entonces con Google AdWords puedes contactarte con él y decirle ‘mira yo tengo ese producto o servicio que estás buscando’”, explicó el especialista.

Mientras tanto, la Red de Display facilita la colocación de publicidad contextual gráfica en relación al tema sobre el cual gira el contenido y los comentarios de una página web. Así, “si vendes zapatos puedes poner anuncios de tu fábrica o tienda en un blog o página donde se esté hablando de eso”.

Asimismo, los usuarios suelen ver material audiovisual para investigar las bondades de un producto o servicio. En efecto, YouTube es otra opción que tienen las empresas para “ganar el momento cero de la verdad”. De esa manera, Google busca estar “presente en el momento clave en que el usuario toma la decisión (de compra)”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email