Internacionales
Martes, 5 de Octubre del 2010

Google lanza una ofensiva mediática para presentar ‘Google TV’

El gigante de internet estadounidense Google lanzó una ofensiva mediática el lunes, con páginas publicitarias, un nuevo sitio y un blog para presentar su producto Google TV, que permitirá ver en una misma pantalla cadenas de televisión y programas en internet.




En un blog dedicado a este nuevo producto, uno de sus responsables, Ambarish Kenghe, explicó que “aparatos que funcionan con Google TV van a ser lanzados este mes” con televisores y lectores de DVD Blu-Ray de marca Sony y decodificadores Logitech. Sony presentará sus aparatos la próxima semana en Nueva York.

Google también explicó que varios pesos pesados de la televisión estadounidense, como Turner Broadcasting (del grupo Time Warner), NBC Universal y HBO (Time Warner), así como el organizador del campeonato de baloncesto NBA elaboraban programas para optimizar la recepción de sus cadenas en el nuevo sistema.

Entre los grandes nombres de internet, Amazon y Netflix venderán películas a demanda, mientras que los diarios New York Times y USA Today, reproductores de música como Pandora, Vevo y Napster, o el sitio de microblogs Twitter, trabajan para poder vender sus productos a través de este medio.

En mayo, Google había indicado que el fabricante de microprocesadores Intel, el editor de programas Adobe, el distribuidor Best Buy y el vendedor de paquetes de cadenas vía satélite Dish Network se asociaban a Google TV.

Los nuevos aparatos que ofrecen esta función llegarán a un mercado donde ya existen televisores conectables a internet.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email