Ventas y Comercialización
Jueves, 25 de Agosto del 2011

Google pagará $ 500 millones por publicidad de fármacos

Google reconoció que una vez aceptó poner publicidad de farmacias extranjeras en internet, pero posteriormente lo limitó a las de Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado emitido el miércoles por el Departamento de Justicia estadounidense se anunció que Google pagará 500 millones de dólares para desactivar una investigación sobre el permiso que dio a farmacias canadienses para colocar avisos digitales de venta de productos en Estados Unidos.

El monto del acuerdo es uno de los mayores en la historia de Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia. Equivale a los ingresos de Google por la publicidad de las farmacias canadienses y los ingresos de éstas por las ventas en Estados Unidos.

Los avisos llevaron a importaciones ilegales de fármacos de prescripción controlada y no controlada dentro de Estados Unidos, afirmó el Departamento de Justicia.

Por su parte, Google reconoció que una vez aceptó poner publicidad de farmacias extranjeras en internet, pero posteriormente lo limitó a las de Estados Unidos y Canadá.

La compañía anunció en febrero del 2010 que ya no permitiría publicidad de farmacias canadienses que vendieran fármacos de prescripción en Estados Unidos.

“Prohibimos la publicidad de medicamentos de prescripción en Estados Unidos de farmacias canadienses hace algún tiempo. No obstante, es obvio que, en retrospectiva, no deberíamos haber permitido esos anuncios en Google en primer lugar”, anunció la compañía en un comunicado.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email