Tecnología y Tendencias
Miércoles, 1 de Octubre del 2014

Google pone a prueba drones para realizar entrega de compras por internet

Los vuelos de prueba denominado "Project Wing se llevan a cabo en Australia.

Google informó que ya ha realizado vuelos de prueba para entregar productos comprados por internet en Australia utilizando drones, máquinas de vuelo que no cuentan con sus humanos en su interior.

Google lleva dos años de investigación en el denominado como “Project Wing”  (que se podría traducir como “Proyecto Ala”), que este mes se ensayó con vuelos que llevaban golosinas, agua, medicina, galletas para perros y otros objetos a dos granjeros en Queensland, Australia.

“Los vehículos de vuelo autónomo podrían abrir nuevos enfoques para la circulación de mercancías”, explicó Google en un artículo publicado en su blog, sin concretar fechas.

“A través de la historia, los principales cambios en el desplazamiento de  mercancías de un lugar a otro condujeron a nuevas oportunidades para el  crecimiento económico y generalmente hicieron las vidas de los consumidores más  fáciles”.

Google igualmente trabaja en vehículos autónomos sin conductor. Ambos proyectos son desarrollados en el laboratorio Google X, dedicado a la innovación en nuevas tecnologías.

La tienda en línea Amazon también está trabajando con la idea de  ‘drones-correo’ para entregar paquetes. En el caso de algunos productos,  podrían llegar a entregarlos en un plazo de 30 minutos.

En julio, pidieron  permiso a las autoridades estadounidenses para realizar pruebas en el  territorio nacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email