Internacionales
Miércoles, 9 de Septiembre del 2015

Google pone a prueba servicio delivery de alimentos en Estados Unidos

GoogleExpress

Google se asociará con Whole Foods y Costco para este nuevo servicio, que promete la entrega el mismo día.

Google comenzará a probar un servicio de entrega de alimentos frescos en dos ciudades de Estados Unido, esto con el objetivo de hacer frente a Amazon quien desde hace tiempo ya realiza este tipo de entregas.

El servicio de delivery del gigante de internet incluirá entrega de frutas y verduras, así como alimentos secos, para ello se ha asociado con Whole Foods Market Inc. y Costco Wholesale Corp.

Además de añadir alimentos frescos, Google Express también amplió las entregas a solo un día en seis estados del medio oeste, llegando a un adicional de 25 millones de personas.

El objetivo de la compañía con esta iniciativa es atraer más tráfico a sus sitios web, indicó la agencia Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Google lanza Google Shopping Express, compras a domicilio en el mismo día

“Nuestro objetivo con Google Express es ofrecer una gran experiencia de compra y conectar a la gente con sus tiendas favoritas. Estamos muy contentos con esta expansión, lo que facilita las compras a más de 25 millones de personas en el medio oeste”, señaló Brian Elliott, gerente general de Google Express en un comunicado.

Lanzado en 2013, Google Express ofrece una gama de productos a través del mismo día o el servicio durante la noche para sus miembros por $ 95 al año, mientras que su competidor, Amazon Prime, cuesta $ 99 por año, aunque los estudiantes pagan la mitad del precio.

Las tiendas de comestibles en línea es una industria con ganancias de más de US$ 10.9 millones de dólares en Estados Unidos y se espera que tenga un crecimiento de 9.6% anual hasta 2019, informó IbisWorld.

Por su parte, Amazon también tiene su propio servicio de entrega de comestibles, Amazon Fresh, que opera en algunas ciudades de Estados Unidos, incluso la compañía ha anunciado planes para asociarse con restaurantes locales en Seattle para ofrecer comida para llevar.

Este nuevo esfuerzo por parte de Google es probablemente una manera de conseguir que los consumidores norteamericanos compren más cosas a través de su propio sitio web en lugar de buscarlo en Amazon.

amazon-fresh

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas