Internacionales
Viernes, 19 de Octubre del 2012

Google registró desaceleración de sus ingresos

Las acciones descendieron 8%.

Los resultados mostrados por Google del último trimestre no cumplieron las expectativas del mercado debido a que su negocio de publicidad se desaceleró, sorprendiendo a inversores acostumbrados al rápido crecimiento del gigante de internet y desatando el derrumbe de hasta 9% de su valor de mercado.

Las decepcionantes cifras se conocieron horas antes de lo previsto, en una inusual presentación prematura. Google atribuyó la equivocación a su impresor financiero, RR Donnelley, que envió el borrador de su declaración de resultados sin autorización. El gigante de las búsquedas en internet confirmó posteriormente la precisión de los datos.

El reporte de resultados, que se esperaba hasta después del cierre del mercado, reveló un debilitamiento del negocio central de Google, la publicidad en internet, y persistentes pérdidas en su recientemente adquirida unidad de teléfonos celulares, Motorola Mobility.

Las acciones de Google, el mayor motor de búsquedas en internet, descendieron 8%, cayendo a US$695 después de una breve suspensión de sus cotizaciones.

Algunos analistas se mostraron sorprendidos por  los números. Los ingresos netos del principal negocio de Google crecieron 17% interanual, la primera vez que su expansión es inferior al 20% desde el 2009.

La desaceleración en el crecimiento de los ingresos se da por menores tasas de publicidad, debido a que los usuarios están cambiado cada vez más a la navegación  por aparatos móviles, donde la empresa cobra menos de lo que puede en computadores de escritorio y portátiles. Por cuarto trimestre consecutivo, la compañía reportó una caída en el costo por clic promedio, una medida clave que indica el precio que se paga a Google por publicidad.

“El negocio central parece haberse desacelerado significativamente, lo cual es impactante”, dijo el analista de B. Riley, Sameet Sinha. “La conclusión es que las personas están buscando más fuera de Google”, agregó.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email