Tecnología y Tendencias
Viernes, 7 de Febrero del 2014

Google Wallet pone fidelidad geolocalizada a iOS

En esta batalla por el usuario digital se deberá enfrentar con Passbook.

Google Wallet ha añadido alertas de empuje geolocalizadas a su versión de Apple para que los usuarios de iOS puedan acceder a ofertas, a través de la aplicación móvil.

La función ya estaba disponible en los teléfonos Android, pero ahora más personas pueden aprovechar las alertas de fidelidad, intensificando de esta manera una mayor experiencia ganando tanto a comerciantes y consumidores.

Con la adición de Google Wallet sobre las notificaciones de fidelidad geolocalizadas en iOS y Android, Google ha dado un paso más, siendo una opción viable de billetera móvil.

Google Wallet

Google Wallet es un sistema de pago móvil creado por Google que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo entre otras cosas, así como una redentora promoción de ventas en su teléfono móvil. Google Wallet utiliza near field communication (NFC) para “hacer pagos rápidos, seguros y convenientes con un simple toque del teléfono en cualquier PayPass terminal habilitado al momento de pagar.”

Google Wallet aún tiene un largo camino por recorrer. La adopción de billetera móvil para llegar a las masas, debe crear una gran experiencia en todas las plataformas. Por ahora, Apple se lleva la palma en cuanto a diseño, accesibilidad y características.

Lealtad Geolocalizada

La aplicación Google Wallet es gratuita en la App Store de Apple y Google Play. Ahora los consumidores de ambos sistemas operativos pueden recibir ofertas en función de su ubicación.

La idea de Google Wallet es que los consumidores puedan añadir los programas de fidelización de la cartera en lugar de tener que llevar un montón de tarjetas de plástico o de papel. Los clientes pueden tomar una imagen de sus tarjetas de fidelidad físicas con su teléfono para añadirlos fácilmente a la aplicación.

Los usuarios de Apple pueden seguir enviando pagos a amigos y familiares a través de la aplicación enviando un correo electrónico.

“La geolocalización y la capacidad de llegar a los consumidores leales cerca de donde pueden hacer una compra son capacidades esenciales para el comercio móvil,” expresó Alastair Goodman, CEO de Placecast.

“Además, la mayoría de los grandes anunciantes de marcas han probado el marketing móvil basado en la localización y encontró que proporciona la elevación sustancial de la relevancia y el comportamiento de compra en el móvil”, explicó Goodman.

Hoy en día, los consumidores y las marcas están a la espera que su teléfono pueda entregar ofertas inteligentes cuando están cerca de una tienda.

Passbook vs Google Wallet

Passbook es la aplicación por defecto en los dispositivos de Apple, por ello, Google Wallet tiene un obstáculo muy grande que superar en iOS, ya que deberán proporcionar una mejor experiencia para convencer a los usuarios de Apple para descargar de forma activa la aplicación cuando ya tienen la cartilla.

Apple tiene una reputación y estrategia de dar lo justo para los competidores, por lo que Apple mantiene su posición como proveedor de pago y  no pueden dar a Google las mismas herramientas que tendría en la plataforma iOS.

De acuerdo a Drew Giovannoli, gerente de operaciones de Fosbury, “el usuario iOS suele gastar más dinero de lo que gasta un usuario de Android, y este es una gran parte del mercado que continúa creciendo”.

“En muchos sentidos, iOS es vista como la vanguardia o el escaparate del mercado de teléfonos inteligentes, explicó.

Tanto Passbook de Apple y Google Wallet, tienen el objetivo de convertirse en el lugar para los usuarios de teléfonos inteligentes, tanto para almacenar cupones de acceso, así como ofertas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email