Tecnología y Tendencias
Martes, 14 de Enero del 2014

Google y Audi se unen para ofrecer Android en el sistema del auto

Además se unió también GM, Honda y Hyundai para llevar el sistema operativo.

Según el Wall Street Journal, Google y Audi presentarán una versión preliminar de un sistema de ocio en el auto basado en la plataforma móvil Android.

En ese afán podrían estar implicadas otras grandes empresas como el fabricante de chips NVIDIA, pero que se espera se amplíe en un futuro.

el propósito es que el conductor y pasajeros puedan navegar y cuenten con aplicaciones y servicios que están normalmente disponibles en Android, pero desde un sistema adaptado en nuestros vehículos.

Esta unión llamada Open Automotive Alliance tiene el objetivo de impulsar la innovación, y a su vez, lograr que los coches sean más seguros e intuitivos para los conductores.

Parece que Google se ha animado definitivamente a dar el salto a este tipo de desarrollos tras visualizar los últimos avisos de Apple y creadores como BMW, Daimler, General Motors u Honda, con los que se está implementando la adaptación de iPhones y de otras soluciones basadas en iOS.

El analista de Gartner, Thilo Koslowski indicaba que “el auto está convirtiéndose en el dispositivo móvil definitivo“, y destacaba como ambas empresas están tratando de conseguir aliados en un área principalmente prometedor.

Este 2014 promete ser un gran año para la automoción y Google no quiere que Apple se lleve toda la parte del éxito. La empresa de la manzana ya anunció el año pasado iOS in the Car, un sistema que incluirá una pantalla con el sistema operativo móvil de Apple y con la que se podrán realizar llamadas, visualizar mapas y escuchar música desde el coche.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email