Retail
Martes, 25 de Junio del 2013

Gracias al retail se generan más restaurantes, colegios, bancos y consultorios

Aunque más de la mitad de los distritos limeños aún no cuentan con oferta del canal moderno.

Cuando una tienda por departamentos llega a un lugar, inmediatamente se producto un impacto comercial en la zona. Así, los restaurantes, colegios y bancos son los principales negocios que se generan en un radio de 500 metros cerca a dichas tiendas, de acuerdo con un estudio realizado por Mapcity, el cual indica que se generaron más de 1,40 negocios de este tipo en los alrededores del canal moderno en los distritos de Lima y Callao.

Para muestra un botón: En Lima Moderna (San Isidro, Miraflores, San Borja, etc.) donde hay la mayor cantidad de tiendas por departamentos y de ropa, 19 en total, se han generado 376 restaurantes, 131 colegios y 142 bancos. También está Lima Centro, que cuenta con 11 tiendas por departamentos y de ropa, y 211 restaurantes, 122 colegios y 81 bancos generados.

Por otro lado, con la presencia del canal moderno también suelen surgir cadenas de fast food, consultorios médicos, institutos, etc.

El gerente de Operaciones de Mapcity, Fernando Horna, explicó que cuando la presencia del canal moderno es el que genera este impacto comercial en una zona, es que este antes de instalarse ha llegado atraído por la cantidad de población y su potencial de demanda, y esto se observa sobre todo en el caso de los distritos periféricos de Lima. En cambio, dijo, en otras zonas de la capital la oferta del retail llega atraída por el mix comercial ya existente en el distrito.

Cabe recalcar que si bien Lima Metropolitana cuenta con siete principales tiendas por departamento (57 locales), éstas solo tienen presencia en 20 distritos en mayor o menor medida. Es decir, hay 29 distritos en donde aún no llega este tipo de oferta. Aún hay mucho que recorrer.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email