Internacionales
Lunes, 10 de Diciembre del 2012

Gran Bretaña: se incrementan ventas minoristas en noviembre

Los economistas consultados esperaban un alza del 0.9%.

Las ventas comprables en noviembre subieron un 0.4% interanual en valor, tras caer un 0.1% en octubre.

Las ventas minoristas subieron en noviembre en Gran Bretaña, aunque menos de lo esperado por analistas, debido a que los consumidores salieron a comprar regalos de Navidad baratos, dijo el Consorcio Minorista Británico (BRC, por sus siglas en inglés).
 
La mejora se produce tras una sólida lectura del índice de ventas al por menor de noviembre entregado por la Confederación de la Industria Británica, y de un aumento en el índice de confianza del consumidor GfK a su nivel más alto en 18 meses, tras débiles datos oficiales de octubre.
 
Las ventas comprables en noviembre subieron un 0.4% interanual en valor, tras caer un 0.1% en octubre, dijo el BRC. Los economistas consultados esperaban un alza del 0.9%.
 
El total de ventas al por menor, una medida más utilizada por los economistas y que se acerca más a la de las estadísticas oficiales, se elevó un 1.8% en términos de valor interanual, frente al crecimiento del 1.1% en octubre.
 
Según el director de la entidad, Stephen Robertson, “en general, el énfasis sigue estando en el valor, con los consumidores buscando los precios más bajos para los regalos”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email