Internacionales
Viernes, 4 de Octubre del 2013

Grandes marcas internacionales de la moda firman acuerdo para la seguridad en Bangladesh

Marcas como Tommy, H&M, Mango, Inditex (Zara) entre los firmantes.

Más de noventa operadores internacionales de moda que han firmado un acuerdo para que su cadena de suministro esté más controlada. La firma de este acuerdo ha revelado el nombre de las compañías para las que trabajan las más de 1.500 fábricas que hay en Bangladesh.

El mencionado acuerdo revela información como el número de plantas que trabajan para determinadas marcas, la cifra de empleados de cada factoría, la descripción de la actividad que se llevaba a cabo en cada fábrica y el número de firmantes del acuerdo que trabajan con determinadas fábricas.

En el documento aparecen 1.500 fábricas que componen aproximadamente un tercio de todas las que existen en el país y que emplean a más de dos millones de trabajadores. El acuerdo lo han suscrito compañías como H&M, Inditex, Mango o PVH, propietaria de Tommy Hilfiger.

Tras la tragedia ocurrida el pasado abril en el edificio Rana Plaza, que se cobró la vida de más de 1.100 trabajadores, las fábricas textiles de Bangladesh han estado bajo el punto de mira de asociaciones  empresas del sector. Este accidente puso en relieve las deficiencias de la industria textil del país.

Según el acuerdo firmado en mayo, en su mayoría por empresas europeas, no se trabajará con fábricas que se nieguen a hacer las reformas esenciales para mantener la seguridad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email