Retail
Jueves, 6 de Septiembre del 2012

Grandes retailers anotan sólidas ganancias en agosto

Tiendas como Macy’s, Limited Brands y Gap, registraron un incremento mayor a lo previsto por especialistas.

Macy’s, Limited Brands y Gap Inc. anunciaron sus ventas logradas en agosto, las cuales superaron las estimaciones de los analistas. Esto habría sido impulsado por las compras de regreso a la escuela y las promociones agresivas. El buen resultado se produce poco después de la noticia de que la confianza del consumidor para agosto cayó a su nivel más bajo del año.

Un grupo de 18 retailers que van desde Target, Macy’s a Costco Wholesale Corp. reportaron sus ventas de agosto que se incrementaron en 6% -el mejor desempeño de la industria desde marzo- de acuerdo con el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Las ventas aumentaron un 9% para Gap Inc., superando las proyecciones de un incremento del 5,5%. En las tiendas de Gap, las ventas en sus mismas tiendas aumentaron un 9%. Por parte de Old Navy, registró un aumento de 12%, y 8% en Banana Republic.

Con respecto a Limited Brands, las ventas en sus mismas tiendas crecieron en 8%, casi el doble del 4,2% que se proyectó originalmente. El mayor aumento fue en Victoria Secret Limited, donde las ventas crecieron un 9%.

Macy’s reportó un aumento del 5,1% en sus ventas, resultado que superó al 3,3% que los analistas esperaban.

Terry Lundgren, el presidente y CEO de Macy’s, aseguró que “las ventas superaron nuestras expectativas en agosto, y la fuerza era generalizada en los distintos grupos de artículos, geografías y canales. Nuestra temporada de otoño tuvo un comienzo saludable”.

En Nordstrom Inc., las ventas subieron un 21%, superando las estimaciones de los analistas de un incremento del 11%. El desempeño de la cadena se vio impulsado por la venta de su evento anual de aniversario, que se realizó en agosto de este año.

Stage Stores Inc. reportó un incremento del 6,5% en tiendas, más del doble de las expectativas de un 3%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email