Internacionales
Lunes, 22 de Abril del 2013

Grandes retailers en riesgo de desaparecer

JC Penney, RadioShack, Barnes & Noble, son algunos ejemplos.

Las grandes cadenas de retail estadounidenses que lideraban el mercado tiempo atrás, se encuentran sufriendo caídas en sus ingresos e impulsando cierres masivos de sucursales para sobrevivir. No obstante, algunos no cuentan con mucha suerte.

La cadena de tiendas por departamento JC Penney sufrió cambios drásticos desde el despido de Ron Johnson. Las ventas en las tiendas cayeron 26,1% en el 2012 y en Internet disminuyeron 37,3%. “Y se va a poner peor”, manifestó Brian Sozzi, director ejecutivo de Belus Capital Advisor, empresa que realizó un estudio reciente acerca de dicho tema en el retail.

Por otro lado, la librería Barnes & Noble ha sido azotada por el auge de rivales como Amazon, en paralelo del crecimiento de la demanda por libros electrónicos y dispositivos como su e-reader, Kindle.

Otro ejemplo sería RadioShack, anteriormente considerado como el minorista más especializado en productos tecnológicos. Ahora, considerado por los consumidores como una empresa “anticuada y cara”. De acuerdo al estudio, “el fin de su alianza con target, donde operaba con 1,500 tiendas móviles en todo el país, podría ser el golpe definitivo”.

Un factor común en estos antiguos líderes es que no han podido seguir el paso de rivales que se adelantaron a incorporar los avances tecnológicos a su gestión comercial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email