Retail online
Miércoles, 23 de Enero del 2013

Grandes retailers se unen para crear una plataforma móvil estándar de pago

Han creado MCX que fue presentado en el Retail’s BIG Show.

Un grupo de retailers, que incluye a Lowe’s, Gap, Walmart, Wawa y Dunkin Brands, se han unido para crear una aplicación móvil propia: MCX (Merchant Customer Exchange).

En el marco de la realización del evento ‘Retail’s BIG Show’, algunos de los participantes de esta iniciativa ofrecieron una mirada al proceso detrás del desarrollo de esta plataforma propia móvil de pago y algunas de las soluciones que ofrecen, desde la perspectiva del cliente así como del comerciante.

Uno de los  principales objetivos de MCX’s es dar una experiencia superior al cliente. Pagar, utilizando la aplicación MCX, facilitaría al consumidor mejorar su experiencia en las tiendas. También permite a los clientes utilizar la misma aplicación móvil en cada uno de los minoristas asociados a MCX.

De esta forma el cliente podrá bajar la aplicación y usarla para pagar en cualquier lugar donde esté comprando, ya sea en 7-Eleven, Sears o Hobby Lobby, en vez de tener que bajar una aplicación diferente para cada minorista.

John Drechny, director senior de pagos electrónicos de Walmart, señaló que “piense en que fácil será que cada persona que quiera pagar en una plataforma móvil pueda usar la misma aplicación en vez de buscar entre diferentes aplicaciones, configuradas para diferentes minoristas o teléfonos o plataformas de pago. La aplicación de MCX busca ofrecer agilidad que hará del Black Friday en Walmart una experiencia sin problemas”.

Otro de los objetivos de la empresa, es la seguridad y elegir a la tecnología accesible
Una de las partes más fascinantes de este intercambio es que es equitativa para todos los involucrados. Todos los comerciantes involucrados, sean grandes o pequeños y sin importar su ticket promedio, tienen la misma voz en el desarrollo de la plataforma de pago.

Otro de los objetivos de MCX, sería limitar la carga de los interesados mediante la reducción de la complejidad y minimizar los costos asociados a las transacciones móviles.

Las plataformas móviles de pago rápidamente se han convertido en un foco a lo largo del paisaje en la venta al por menor y todo el mundo está buscando una estrategia. MCX ofrecería a los minoristas trabajar en conjunto para desarrollar lo que podría convertirse en una especie de estándar en el mundo del comercio móvil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email