Retail
Jueves, 17 de Julio del 2014

GrandVision compra participación en cadena peruana de ópticas Topsa

La corporación holandesa opera múltiples marcas en 40 países de Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.

La holandesa GrandVision, subsidiaria de HAL Holding, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir el 62% de las acciones de la cadena peruana de tiendas de óptica Topsa Retail.

El acuerdo incluye una opción para comprar el 38% restante de las acciones, la cual podrá ser ejecutada después de cinco años. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del 2014.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del 2014. El acuerdo incluye una opción para comprar el 100% de las acciones dentro de cinco años.

El grupo inversor europeo HAL tiene una participación del 99% en GrandVision, el cual es un retailer líder en el mundo que opera múltiples marcas en diversos formatos en 40 países de Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.

La gestión eficaz de este grupo internacional de ópticas les ha permitido una rápida expansión a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones.

Topsa Retail tiene su sede en Lima y cuenta con 176 tiendas (Vision Center, Óptica Xpress, Econolentes y Maniac), principalmente en la capital peruana y otras grandes ciudades del país.

La empresa tiene aproximadamente 1,030 empleados y reportó ventas netas de aproximadamente S/. 104 millones de soles en el 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email