Economía
Miércoles, 12 de Mayo del 2010

Grecia recibiría hoy primera parte del crédito

Recibiría siete mil millonesde dólares

El dia de hoy Grecia recibiría la primera del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 5.500 millones de euros (US$ 7.000 millones) como parte de la ayuda exterior acordada con la Unión Europea para salvar al país de un default.

“Estará destinado a cubrir las necesidades de pago de mayo y junio, y parte de él irá a los bancos”, afirmó una fuente del ministerio de Finanzas griego a Efe. Se trata del primero de una serie de créditos que buscan refinanciar un bono a diez años por 8.500 millones de euros, que expira el miércoles 19 de mayo.

“El desembolso fue aprobado y está en camino”, dijo la portavoz, quien explicó que transferir el dinero demora entre tres y cuatro días hábiles.

El FMI dio su visto bueno al acuerdo con Grecia, al cual el organismo aportará 30.000 millones de euros durante tres años. A cambio de esos préstamos, Grecia se comprometió a tomar duras medidas para reducir su déficit fiscal, que llegó a 13,6% del PIB en 2009.

Los recortes han provocado duras protestas. Los sindicatos anunciaron una nueva protesta para hoy, luego de que el gobierno aprobara el lunes una reforma al sistema de retiros que prevé una reducción de las pensiones de 7% a 2015 y subir la edad mínima para jubilar.

El gobierno teme nuevos incidentes tras la huelga general que dejó tres muertos el miércoles.


DiarioFinanciero.cl
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email