Internacionales
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

Green Center: El supermercado de productos orgánicos de Costa Rica

Esta empresa ha surgido para que sus clientes realicen compras específicas.

Hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida más amigable con el ambiente, son algunos de los aspectos que han impulsado el establecimiento de nuevos negocios dedicados a la venta de productos orgánicos en Costa Rica.

Al estilo de las grandes cadenas como Whole Foods Market y Trader Joe’s de Estados Unidos, el supermercado Green Center es un negocio local que decidió trabajar un formato más integral donde un cliente pueda realizar sus compras semanales completas en el sitio.

Su primer local se abrió en el 2012 en Santa Ana, y recientemente en agosto pasado abrieron su segundo punto de venta en Curridabat debido a la demanda y el crecimiento en las ventas que experimentó la empresa, explicó Fernanda Pía Madrigal, gerente de Comunicaciones.

“Nos expandimos por la gran aceptación de la gente que venía a Santa Ana desde otros puntos y la misma demanda nos indicó que en el este de la capital se requería otro local,considero que influye mucho que la gente ahora tiene una mayor consciencia respecto a la salud y el medio ambiente”, comentó.

Green Center ofrece, entre otros, productos orgánicos como frutas, verduras, abarrotes, panes, lácteos, carnes que provienen de animales que han tenido una crianza de pastoreo con una vida plena y sin químicos de ningún tipo,también venden una línea de limpieza para el hogar, de cuidado personal y de productos de belleza orgánicos y biodegradables, indicó la empresaria.

María José Brenes es otra emprendedora que encontró una importante demanda en Barrio Escalante de San José, donde ella y su familia comenzaron a operar en abril de este 2014 la tienda Verdísimo Alacena Vegana.

Es una tienda de conveniencia para compras más específicas para vegetarianos y veganos.

“La idea surgió porque mi familia y yo somos veganos y nos costaba mucho encontrar en un solo lugar o conseguir los alimentos que consumimos, entonces pensamos en dar esa facilidad a los interesados y hemos visto en estos meses una significativa demanda”.

Brenes aseguró que, desde que iniciaron, las ventas han crecido el doble y planean abrir una nueva tienda pronto.

“En realidad no conozco de gran cantidad de empresarios competidores, creo que es un segmento que apenas comienza a conocerse en el país, pero que está siendo de gran interés”, agregó.

Ambos negocios dan prioridad a los proveedores locales, porque apoyan el encadenamiento del negocio con productores orgánicos nacionales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email