Internacionales
Lunes, 26 de Noviembre del 2012

Greepeace inicia campaña en contra de Zara por el uso de sustancias tóxicas

Organizaron manifestaciones frente a locales de la marca en Francia, Alemania, España, Suecia y México.

La ONG ambientalista Greenpeace dirigió una campaña de protestas contra la cadena de tiendas española Zara, criticando el uso de sustancias tóxicas en la fabricación de sus prendas. Los militantes de la ONG organizaron manifestaciones frente a locales de la marca en Francia, Alemania, España, Suecia y México.

En París los miembros de Greenpeace simularon desfiles de moda con personas llevando máscaras que protegen de químicos y tóxicos. En otras ciudades se apreciaron pancartas con el eslogan “Zara Tóxica”.
Por su parte, Nadine Kerdat, militante de Greenpeace, señaló que “Hemos decidido atacar a Zara porque es una de las principales compañías de la industria de la moda en Francia. Otras empresas ya han limpiado su cadena de producción, y es el momento de que Zara limpie la suya”.

Según portavoces de la ONG, existen estudios que revelan la presencia de etiolatos de nonylphenol en la ropa que produce Zara. Esta sustancia afecta la reproducción humana, incide en la aparición de algunos tipos de cáncer y daña el medio ambiente. Además exigen a la empresa un compromiso “creíble y ambicioso” en aras de erradicar el uso de sustancias dañinas en sus productos.

Mientras que empresas como Puma, Nike y Adidas ya se comprometieron a retirar todo rastro de etiolatos de nonylphenol, los representantes de Zara en España no se han pronunciado al respecto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email