Política
Jueves, 7 de Febrero del 2013

Gremios chilenos de la salud se suman a la demanda en contra de farmacias

Por presuntos actos de colusión entre diciembre del 2007 y marzo del 2008.

Durante la reunión que sostuvo el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile, Juan José Ossa y el diputado PPD, Enrique Accorsi, se fijó una fecha concreta para que los organismos colegiados se sumen a las acciones legales contra las farmacias Salcobrand, Cruz verde y Ahumada que lleva a cabo el Sernac.

Este evento se produciría luego de que la Corte Suprema ratificara la sanción impuesta por el Tribunal de la Libre Competencia que multó a dichas cadenas con US$ 20 millones por participar en la colusión de 206 medicamentos entre diciembre del 2007 y marzo del 2008.

Al respecto, el parlamentario destacó que tanto el Colegio Médico, como el Colegio de Químicos-Farmacéuticos se harán parte de las acciones legal emprendidas por el Sernac entre el 17 y 18 de febrero próximo.

“Entregamos todo el respaldo al director del Sernac en materia en la defensa de los consumidores en el tema de la colusión de las farmacias”, mencionó el diputado.

En ese sentido, Accorsi destacó que “aquí quedó demostrado, desde el punto de vista administrativo y judicial, que existen fallos en todos los sectores que demuestran que las cadenas de farmacias se coludieron para aumentar el precio de los medicamentos en forma concertada, premeditada y haciendo estafa”.

Por su parte, el director del Sernac declaró que “es muy relevante la ayuda de todas las distintas autoridades y entidades puedan ir brindando”, pues su contribución servirá para “aportar con el conocimiento en el área de la salud y para determinar que consumidores fueron definitivamente afectados”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email