Tecnología y Tendencias
Martes, 3 de Junio del 2014

Groupon amplía sistema para satisfacer la creciente demanda online

Junto con Teradata prevén adecuar el rápido crecimiento de su negocio.

Groupon, el líder global de comercio local, conocido por su sitio web de cupones de descuento para utilizar en empresas locales o nacionales, ha ampliado su sistema Teradata con el fin de adaptarse al rápido crecimiento de su negocio, así como también, satisfacer la creciente demanda de capacidad analítica cada vez más potente, flexible y sofisticada.

Gracias a las nuevas y poderosas capacidades analíticas, los líderes de comercio electrónico ahora pueden gestionar millones de consultas al día, por ese motivo Groupon y Teradata proporcionarán un valor inmediato, junto con flexibilidad y escalabilidad futura.

“Con nuestro volumen de datos creciendo alrededor de un 15% al año, nuestro entorno de Teradata ampliado nos permitirá acelerar los procesos de comercialización y de presentación de informes, lo que enriquecerá la visión de nuestros datos en toda la empresa”, indicó Kris Srinivassan, Vicepresidente de Almacenamiento de Datos Empresariales de Groupon.

Además, agregó que con un análisis más sofisticado y potente, podemos gestionar óptimamente millones de consultas al día y atender la interacción con el cliente, debido a las demandas de crecimiento del negocio y por la necesidad de contar con BI más fuerte que nunca.

“Los dueños de negocios de sitios web se enfrentan a nuevas presiones para entregar tasas de mayores visitas en sus resultados finales, tasas más altas de retención de clientes online, menor abandono y mayores compras online”, señaló David Grant, Vicepresidente de Teradata.

Asimismo, añadió que las marcas necesitan crear experiencias “one to one” altamente personalizadas y únicas, siendo esta es la razón por la que cada vez más empresas de comercio electrónico están recurriendo a Teradata.

La expansión de Groupon equivale a una inversión que tiene como fin lograr un sitio de notable personalización, para ello, se requiere de una mayor cantidad de datos de forma rápida, además de una correcta velocidad de análisis para obtener inteligencia y entregarla a la persona adecuada en el momento adecuado.

Teradata está aumentando su base de clientes en medios digitales y mercados de e-commerce con clientes como: eBay, Netflix, Overstock, GoDaddy.com, Gilt Groupe, Electronic Arts, Yahoo! Japan, Sabre/Travelocity, Rakuten (el mall online más grande de Japón), entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email