Internacionales
Jueves, 16 de Octubre del 2014

Groupon aspira a reinventar el comercio online

El portal de cupones de descuento ha estilizado su web y adaptado sus aplicaciones para móvil.

Groupon busca reinventar el shopping transformando su web y aplicaciones para ofrecer precios imbatibles en el momento.

“Es más fácil acceder a Groupon para comprar algo en primer lugar. Lo ponemos fácil para comprar algo en cualquier momento y lugar”, ha asegurado Giulio Limongelli, cofundador y vicepresidente para el sur de Europa.

Así, el website se presenta como un mercado online. El usuario tiene acceso a un buscador, puede filtrar por categorías y ‘geolocalizar’ descuentos a su alrededor.

“Ofrecemos búsquedas personalizadas y reforzamos el móvil, que ya supone la mitad de las ventas”, ha explicado el ejecutivo.

Hegemonia

“Somos una plataforma accesible para que comercio local y pymes abracen el e-commerce. El 95% de clientes de Groupon vuelven al establecimiento. El 53% consume algo más”, ha indicado Giulani.

Con este fin, Groupon dará visibilidad a los comercios asociados. También intentará penetrar en el mercado de entradas y eventos.

“Es mucho más fácil encontrar lo que buscas. Y los establecimientos son más visibles”, ha recalcado Giulani.

Excelencia

La nueva estrategia, que combina e-commerce con guiños al comercio tradicional, también busca al cliente premium. La categoría “Local Stars” destaca lo más chic de cada ciudad.

“Hemos captado establecimientos de más nivel, como restaurantes con estrella Michelin”, ha asegurado el directivo.

Groupon nació en 2008 en Chicago (Estados Unidos) para, dos años después, llegar a Europa. En España, el portal pugna con Let’s Bonus y Grupalia por el liderato del segmento “daily deals”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email