Ventas y Comercialización
Martes, 8 de Mayo del 2012

Groupon continúa innovando ofertas y detectando oportunidades

La cuponera multinacional reveló que la clave de su éxito ha sido la constante innovación en sus ofertas. Por ahora, se enfocarían principalmente el mercado limeño.

Con ventas mensuales que van de 40,000 a 45,000 cupones, y más de un millón de suscriptores, la cuponera asegura tener el 80% del mercado nacional y pretenden seguir “liderando con fuerza” gracias a su constante innovación. Así lo afirmó su gerente general en Perú, Diego Arbulú.

El ejecutivo señaló que “estamos innovando e inventando prácticas para detectar oportunidades de ingreso de nuevas ofertas. Este negocio no tiene barreras. Hemos vendido terrenos, carros, anillos de compromiso y hasta divorcios”.

Precisó que si bien Groupon se enfoca en las tendencias de los consumidores, también las identifica. “La inteligencia comercial del negocio está sacando conclusiones de lo que el consumidor nacional está dispuesto a comprar”.

Groupon ofrece, además, algunas promociones para provincias (Trujillo y Arequipa). Sin embargo, Arbulú reveló que no le han dado un movimiento muy agresivo a dichos mercados. “Por ahora, queremos concentrarnos en el mercado limeño”.

Cabe señalar, que respecto a las especulaciones de pérdida que tendría la multinacional, Arbulú dejó en claro que dichas acusaciones son normales al tratarse de una empresa que cotiza en bolsa.

“Hay que saber a qué noticias hacerle caso, pues, al ser al ser número uno, nos vemos expuestos a que hablen mal de nuestro negocio y saquen provecho de eso. Pero no estamos pensando en eso, sino en hacer crecer el comercio electrónico”, sostuvo.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email