Internacionales
Martes, 22 de Septiembre del 2015

Groupon despedirá a 1.100 trabajadores en todo el mundo

Groupon

La compañía Groupon, que contaba con unos 11 mil 800 empleados a nivel global a finales de diciembre, dijo que esperaba completar el recorte de empleos para septiembre del 2016.

La compañía estadounidense Groupon tiene previsto recortar alrededor de 1.100 puestos de trabajo a escala global en los próximos doce meses como medida de restructuración vinculado en sus operaciones en el ámbito internacional.

Cabe precisar que el consejo de la empresa de cupones de descuento aprobó el pasado 18 de septiembre un conjunto de medidas de reestructuración vinculado principalmente con sus operaciones en el ámbito internacional, entre las que se incluye la reducción de plantilla, publicó en su portal Expansión.

La empresa estadounidense espera que estas acciones generen un coste total antes de impuestos de hasta 35 millones de dólares (31,4 millones de euros), de los que entre 22 y 24 millones de dólares (19,7 y 21,5 millones de euros) se contabilizarán en el tercer trimestre de 2015.

En este sentido, anticipa que la mayoría de los cargos serán efectivos y estarán relacionados con las indemnizaciones por despido, mientras que los cargos vinculados al deterioro de activo u otros serán de una cantidad “irrelevante”.

Asimismo, calcula que los ahorros de costes por las medidas de reestructuración este 2015 también serán “irrelevantes”, mientras que los logrados en próximos ejercicios se reinvertirán en su mayoría en el negocio.

Groupon obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 109,1 millones de dólares (97,9 millones de euros), en contraste con los 22,9 millones de dólares (20,6 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía.

CAÍDA DE GROUPON

Groupon, otrora líder del mercado de cupones online, ha tenido problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas.

Atractivas ofertas de sitios online operados por compañías como Amazon o eBay también han afectado a Groupon.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas